Vivir en una Mini Casa

¡Hola! Hace tiempo vi un video de una pareja que vivía en una casa de 25m2 donde tenían todas las cosas que por lo general tenemos en todas las viviendas, era un espacio moderno y práctico. Esto llamó mi atención porque en ese pequeño espacio tenían todo lo que necesitaban y vivían felices… Han pasado varios años desde esa primera “mini casa” que vi, y ahora hasta en la televisión hay reality shows donde te llevan a comprar tu propia mini casa. En la mayoría de los casos los compradores eran personas de buen estatus económico con 3 y 4 hijos, es decir familias grandes y aún así preferían vivir en una mini casa. Me costaba un poco entenderlo porque siempre he vivido en espacios amplios, y eso para mí representa comodidad.

cornelia-new-frontier-tiny-homes-1.jpeg.860x0_q70_crop-scale.jpg
© New Frontier Tiny Homes

Pero, ya que la comodidad es un término relativo porque depende de cada quien, me preguntaba, ¿de dónde viene esta nueva moda de las mini casas? ¿Son realmente cómodas? Las Mini Casas o Tiny Houses son viviendas pequeñas de entre 15 y 30 metros cuadrados, que ofrecen las mismas comodidades de una casa de dimensiones normales; tienen baño, cocina, sala, habitación, etc. La idea de este tipo de vivienda surge hace 20 años, y su boom se ha extendido a países como Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

cornelia-new-frontier-tiny-homes-6.jpg.860x0_q70_crop-smart.jpg
© New Frontier Tiny Homes

Por lo general, son viviendas rodantes ya que las leyes en ciertos países consideran como vivienda a aquellas sobre los 50 metros cuadrados. En el diseño de estas casas se aprovecha hasta el mínimo centímetro, creando espacios de almacenamiento donde menos lo esperas y así las cosas no queden a la vista y saturen el ambiente.

Pero, ¿porqué se han convertido en tendencia?

  • Por su precio accesible en comparación con una casa mas grande.
  • Porque puedes obtener una casa propia sin tener una hipoteca.
  • Porque en un espacio reducido se simplifica la rutina, y los gastos a final de mes son menos.
  • Porque en una mini casa cada centímetro está aprovechado al máximo. No hay lugar para lo superfluo, solo lo esencial.
  • Porque son casas más ligeras y personalizables, y dependiendo de su diseño también son respetuosas con el medio ambiente.

Sin duda, vivir en una mini casa no es una experiencia para todo el mundo, te lleva a cambiar tu estilo de vida, tomando conciencia sobre el espacio en que vivimos en contraste con el espacio que realmente necesitamos sin arriesgar nuestra comodidad. Así que es una buena opción a tener en cuenta. Y tú, ¿vivirías en una Mini Casa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s