Local Comercial: Todo Frenos Cumaná

La fachada de un local comercial es el elemento que causa la primera impresión de tu negocio, por eso hay que prestar mucha atención a su diseño porque puede influir en la captación de posibles clientes.

Todo Frenos Cumana - Perspectiva 1
Fachada Local Comercial «Todo Frenos Cumaná»

Este proyecto lo realicé para el local de «Todo Frenos Cumaná», destinado a la venta de repuestos de vehículos. La premisa era crear un diseño moderno, que destaque en el entorno y que a su vez fuera diferente a lo común que vemos en el resto de locales de este tipo en la ciudad de Cabimas, Venezuela; donde por lo general son estructuras bastante descuidadas. Así mismo los materiales a emplear debían ser de bajo mantenimiento y resistentes.

Todo Frenos Cumana - Perspectiva 4.jpg
Detalle de los materiales seleccionados: Piedra Pizarra, Arenisca Niwala Crema y Mosaicos de vidrio rojo y negro

En cuanto a su disposición en el terreno, el acceso es retirado para dar espacio a estacionamientos y jardines. El edificio posee 2 niveles, en el primero se ubica el área comercial y el área de servicio para la revisión de los vehículos. En la planta alta se encuentran depósitos varios. Siendo el primer nivel donde se atenderán a los clientes, se optó por paredes de vidrio que aportan luminosidad al interior, donde una pantalla protege a estas paredes y controla la radiación solar, sirve además para jerarquizar el acceso principal. El nombre del local se dispuso en letras corpóreas hechas en aluminio que resaltan sobre el revestimiento en pizarra negra.

Todo Frenos Cumana - Perspectiva 5.jpg
Detalle de pantalla en el Acceso Principal

Para el segundo nivel se procuró que fuera un área mas cerrada, sin visuales al frente, ésta se cubrió en piedra arenisca niwala crema creando una retícula por medio de dilataciones. Ambos niveles son recorridos por un pliegue que enmarca la edificación y que da color e impacto al mismo por el color rojo del mosaico que lo reviste y que se roba todas las visuales. El remate lateral lo conforma una pantalla en pizarra gris y elementos de mosaicos rojos y negros, colores que identifican la marca, que se corona con el logotipo de la empresa en letras corpóreas e iluminación indirecta, y que debido a su altura puede distinguirse antes de acceder al terreno.

Todo Frenos Cumana - Perspectiva 2 (1).jpg
Vista lateral

Del lado izquierdo, una pantalla de menor altura indica el acceso de servicio para los vehículos que serán atendidos en la zona posterior de la edificación, igualmente identificada con letras corpóreas. Como decoración, nunca puede faltar la vegetación, se optó por un diseño minimalista al colocar los arbustos en linea recta y distinguiéndose por su altura de manera tal que brindan la frescura del verde sin obstaculizar las visuales al interior.

Todo Frenos Cumana - Perspectiva 3.jpg
Acceso al área de Servicio

 

Un comentario sobre “Local Comercial: Todo Frenos Cumaná

Deja un comentario