7⃣ Tendencias de la Arquitectura para el 2018

Recién culmina el primer tremestre del año 2018 y ya podemos definir las 7 tendencias que están en auge en el área de la Arquitectura:

  • TENDENCIA #1: Fusionar Tradición y Modernidad
La construcción arquitectónica y el diseño se basan en las tecnologías para desarrollarse, y no sólo en las más modernas, sino en las que históricamente han funcionado para beneficio del hombre, buscando alternativas más conscientes con el ambiente y la sociedad: sistemas pasivos de construcción, arquitectura funcional a pequeña escala, sistemas tradicionales como adobe o mampostería, etc.
1.jpg
📷 Obra: San Carlos Midcentury Modern Remodel. KLOPF ARCHITECTURE. Imagen tomada de www.homify.com.mx
  • TENDENCIA #2: Ahorrar Espacio
Esta tendencia se basa en ahorrar espacio y recursos, diseñando y construyendo casas muy pequeñas pero con todas las funciones y comodidades de una casa grande.
2.jpg
📷 Obra: Vimob. COLECTIVO CREATIVO. Imagen tomada de www.homify.com.mx
  • TENDENCIA #3: El Acero sigue fuerte
La tendencia incluye dejar el acero al desnudo, combinando su apariencia con el diseño integral, conformando no sólo estructuras sino volúmenes completos. Su presencia y fuerza tienen mucho peso estructural y también estético.
3.jpg
📷 Obra: Exterior. ENTRE+. Imagen tomada de www.homify.com.mx
  • TENDENCIA #4: Sistemas pasivos de adecuación al clima
La tendencia lleva a que en el diseño de las edificaciones se aprovechen la condiciones del entorno para crear ambientes agradables al interior: aprovechamiento del asoleamiento, la altura del edificio para la recolección de aguas de lluvia, se aprovecha al máximo la iluminación natural, la orientación de la edificación para prevenir sobrecalentamiento, etc.
4.jpg
📷 Obra: Sacramento Modern Residence. KLOPF ARCHITECTURE. Imagen tomada de www.homify.com.mx
  • TENDENCIA #5: Madera siempre
La madera nunca pasará de moda en la arquitectura, pero ahora la tendencia nos indica que puede usarse para diseños muy contemporáneos, dejándola a la vista para dar la apariencia de calidez bajo estilos muy contemporáneos. La combinación de la madera con el acero y la piedra es una tendencia que sigue fuerte y cada vez con mejor estilo.
  • 5TENDENCIA #6: El regreso a lo Natural
La conexión con la Tierra, el regreso a las raíces, retomar de nuevo su materia prima es una alternativa ecológica y práctica, además de económica. Si se combina con los sistemas pasivos de construcción, se puede tener una casa hermosa y muy confortable.
6.jpg
📷 Obra: Vivienda Unifamiliar. CUNA ARQUITECTURA INGENIERÍA SOSTENIBLE. Imagen tomada de www.homify.com.mx
  • TENDENCIA #7: Grandes aperturas y comunicación entre espacios
Los espacios abiertos toman más fuerza este año. Terrazas comunicadas con el interior por medio de grandes ventanales e interiores sin muros, muestran la necesidad de conectarnos con los otros y con nuestro entorno, bajo la modernidad que la arquitectura contemporánea provee.
7.jpg
📷 Obra: Wohnhaus am Hang, Wyhlen. GIAN SALIS ARCHITEKT. Imagen tomada de www.homify.com.mx

Deja un comentario